¿Qué es el baile hip hop?

¿Qué es el baile hip hop?

Clases de hip hop en DF

Se trata de un género muy popular y seguramente lo has escuchado, hasta intentarlo bailar en más de una ocasión. Si bien es cierto que el baile es una acción libre, también el hecho de que el baile consta de movimientos específicos que podrás aprender en las clases de hip hop. Pero si en verdad quieres aprender a bailar este género de música primero tendrás que conocer su historia ¡toma nota!

El hip hop se trata de un movimiento artístico y cultural que nación dentro de las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de los getos del Bronx, Queens y Brooklyn a finales de 1970. Desde el principio destacaron como características la música como el funk, rap, blues, DJing, el baile como el hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking y la pintura principalmente en aerosol con el bombing, murals, political graffiti.

Uno de los precursores del dj de hip hop es Afrika Bambaataa quien, según algunos. Acuñó el término hip hop al conjunto de los elementos anteriormente mencionados y a los que hoy en día de les han unido el beat box, el beat maker o el popping, por ejemplo.

El hip hop como música surgió a finales de los años 1950, cuando las fiestas callejeras o “block parties” se volvieron frecuentes en la ciudad de Miami, especialmente en el Bronx, debido a lo poco accesibles que resultaban para su gente los clubes y discotecas que había en zonas pudientes de la Gran Manzana, como The Loft y Studio 54.

Las fiestas callejeras se acompañaban de funk y soul, hasta que los primeros DJ’s empezaron a aislar la percusión y extenderla, puesto que la canción se volvía más bailable. Este “ritual” ya era practicado en Australia con la música dub en donde participaba la comunidad jamaiquina en esas fiestas.

Llegamos a la parte más importante el baile hip hop, y aunque en realidad no exista literalmente algo llamado así, se desprenden diversos estilos que acompañan al dj en las fiestas o shows. No existe una forma establecida para bailar música hip hop. Tu mejor opción es relajarte, mover las caderas y encontrar cuáles pasos de baile se sienten bien para ti.

Recuerda que puedes incorporar elementos de bailes populares o inventarte unos y combinar diferentes pasos tanto como quieras. El chiste es conservar el estilo callejero del que proviene y moverte al ritmo del beat porque además es un gran ejercicio ¡disfrútalo!

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

hotfeet
Para estar en forma ¡Ten en cuenta estos bailes!paquetes fotograficos para xv añosTips para tus fotos
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTACTÁCTANOS

Dirección:

Av. Aquiles Serdan #920 Col. Tezozomoc Del. Azcapotzalco (9,60 km) 02459 Ciudad de México

Teléfono:

Estudio: (55) 2009 1532
Celular: 55 1819 1047

Correo;

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]